Desde hace unos meses se está comentando en muchos foros especializados que Google va a empezar a priorizar aquellos resultados de búsqueda que lleven a webs HTTPS, es decir, que cuenten con un certificado SSL instalado que garantice la seguridad del intercambio de datos entre nuestra web y el visitante.
Vamos a intentar plasmar de forma sencilla porque hoy en día es tan importante para cualquier empresa tener presencia en Internet.
En la actualidad todos los usuarios buscan la información en Internet. Que nuestra empresa no esté presente en internet nos hace perder credibilidad, al igual que en su momento no disponer de una oficina física o un teléfono fijo, daba una sensación de no ser una empresa consolidada.
Nuestros amigos de Microsoft, a través de Roger Caprioti (Senior Director de Microsoft para Internet Explorer y OneDrive), informan de que a partir de enero de 2016 sólo se va a mantener una única versión de Internet Explorer, la última disponible en ese momento, que será la única que tendrá disponibles las actualizaciones de seguridad que se vayan sacando, dejando de dar soporte a todas las versiones antiguas.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto recientemente la primera multa a las empresas propietarias de dos páginas web por incumplimiento de la denominada 'Ley de Cookies', en base a que éstas no informaban adecuadamente a los visitantes sobre el uso que hacen de las cookies.