NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

DESMITIFICANDO LA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES

(Tiempo de lectura: 5min)

Las redes sociales, esas palabras que tanto escuchamos en los últimos años y que abarcan algo tan amplio y diferente…

Si nos pusiésemos a hacer paralelismos, podríamos comparar las redes sociales con el pescado. Sí, todas ellas tienen alguna característica en común, pero nada tiene que ver el atún con la lubina, por ejemplo. Los mismo pasa con Facebook, Whatsapp, Youtube… 

Cada red tiene una función y no todas se dirigen al mismo público ni están pensadas con el mismo fin. No todas sirven para promocionar a tu empresa. 

Entonces, ¿qué redes sociales son aptas para mi empresa?

Lo primero que debes hacer es una valoración de tu público. La edad, el sexo, la ubicación de tu negocio y el ámbito en el que vayas a prestar tus servicios harán que te decidas por una u otra.

También debes tener en cuenta el tipo de servicio que prestas o los productos que vendes. No es lo mismo enseñar tus trabajos realizados que vender una camiseta, por ejemplo.

Has de pensar en el tipo de contenido que quieres compartir con tus clientes. Fotografías, vídeos, infografías…

Por último, ¿te diriges al cliente final o tu target son otras empresas?

Si tu negocio se dirige al cliente final, entonces te recomendamos que te enfoques en Facebook, Instagram, Tiktok, Youtube.... Si, por el contrario, tus servicios los prestas a otras empresas, la red social por excelencia será Linkedin, por su perfil profesional.

Una vez que tengas claros todos estos puntos, te surgirá otra pregunta. ¿En qué pueden ayudar las redes sociales a mi negocio?

La respuesta es muy amplia. Podrás utilizarlas como escaparate de marca, para afianzar tu imagen. Podrás destinarlas a vender o a conseguir objetivos que te marques como, por ejemplo, aumentar el tráfico en tu web.

También podrán servirte para mostrar tus productos o servicios.

Pero, ¿Qué contenido es interesante en mis redes?

Esta pregunta se responde con las anteriores. Si vas a vender cursos, tendrás que mostrarlos, pero también aportar contenido que muestre al cliente la categoría de los mismos y qué valor aportas tú sobre tu competencia.

Si prestas servicios de mudanzas, tendrás que contarles en qué les puedes ayudar, cómo haces cada traslado, qué material utilizas o el tiempo que tardas en gestionarlas.

En cualquiera de los casos, puede que necesites que alguien te ayude con la gestión.

¿Qué significa gestionar las redes sociales?

Para que el esfuerzo de hacer fotografías, vídeos, creatividades o montajes tenga sentido, es necesario tener una estrategia marcada; ¿qué objetivo tiene mi empresa?

Definir todos estos parámetros, buscar una buena sintonía, crear contenido de valor, utilizar el tipo de lenguaje adecuado al cliente o definir la imagen (colores y letras) son tarea de un gestor de redes sociales, también conocido como Community Manager.

Hemos hablado de contenido de valor, ¿qué es?

Cuando publicas en redes sociales, este contenido tiene que suponer un valor añadido. Tiene que gustar, tiene que servir a tus clientes y tiene que aportar.

Si bien las redes sociales se pueden utilizar para mostrar información de última hora, artículos que pueden agotarse o información con fecha de caducidad, lo óptimo es utilizar contenido “evergreen”. Esto no es más que el término utilizado para hablar de contenido que no caduca, que sigue teniendo valor con el paso del tiempo, con la misma relevancia que la tuvo cuando la publicaste. Contenido al que puedas recurrir siempre que lo necesites.

¿Es necesario hacer publicidad?

Todo depende de cuál sea tu objetivo. Si quieres tener unas redes cuidadas para que la imagen de tu empresa se vea reflejada en ello, quizás no sea imprescindible, pero si quieres alcanzar otros objetivos como vender, tener más tráfico en la web o hacer crecer la comunidad de una manera más rápida aunque igualmente efectiva, la inversión publicitaria hará que los resultados sean mejores y alcanzables con mayor rapidez.

¿Qué tipo de publicidad puedo hacer y cuál es mejor para mi empresa?

Según la estrategia que hayas definido, puede interesarte crear imagen de marca, o lo que es lo mismo, que la gente reconozca tu empresa aunque ahora mismo no esté buscando tus servicios. Puedes querer mejorar el tráfico a tu web para que aumenten las visitas y, en consecuencia, incrementar la posibilidad de venta.

También puedes querer enfocarte, exclusivamente, en aquellas personas que sean más propicias a realizar una compra. Si tu único objetivo es vender, entonces este tipo de publicidad será el más adecuando para tu empresa. Pero debes saber que no es tan fácil, antes has de realizar otras muchas acciones para que el algoritmo pueda determinar quiénes son esos posibles compradores. En este caso el proceso es mucho más lento.

Otra opción es el remarketing. Te estarás preguntando qué es eso, y nosotros te responderemos: ¿cuántas veces no has entrado en la web de una tienda de ropa y después has recibido publicidad de la misma? ¡Eso es remarketing!

¿Las redes sociales ayudan a vender o solo a hacerme conocido?

Esta pregunta se contestaría con la anterior. Depende lo que tú quieras buscar haciendo la inversión publicitaria. Pero, como comentábamos, si lo que quieres es vender directamente, hay un proceso previo importante para que el sistema pueda saber a quién dirigirse.

Como puedes ver, con las redes sociales se pueden alcanzar muchos objetivos y, bien gestionadas, se puede sacar mucho rendimiento. Pero no son un mundo sencillo como a priori puede parecer. Detrás de cada foto, vídeo, creatividad, montaje, detrás de cada texto, de cada acción realizada y de cada movimiento ejecutado hay un estudio y un porqué. Además, las redes sociales son una parte de una gran estrategia de marketing 360 que hará crecer tu negocio.

Por eso te aconsejo que lo dejes en nuestras manos, nuestro equipo de expertos sabrán proponerte la estrategia que mejor se adecúa a tu situación, le ejecutarán y te pasarán un informe de manera periódica para que estés al tanto de todos pasos y de los resultados obtenidos.

Si quieres crecer, rentabilizar tus redes sociales o crear una imagen de marca con calidad, no dudes en contactarnos. Te enviaremos presupuesto sin compromiso.

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo