NOVEDADES del mundo IT

Sistemas, Virtualización, Backup,
Ciberseguridad, Web y Apps _

Extensiones de navegador para mejorar la productividad

“Ojalá existiese una utilidad que me permitiese hacer esto, me ahorraría tanto tiempo…”

Pues a eso hemos venido, os vamos a presentar varias de las extensiones más útiles para el trabajo del día a día, que nos facilitarán muchas de las tareas más repetidas jornada tras jornada.

 

Existen extensiones para Google Chrome (y normalmente compatibles con Edge y Firefox) realmente útiles y que nos pueden ayudar a mejorar nuestra productividad o simplemente facilitarnos el trabajo de forma totalmente gratuita.

*Cabe comentar que algunas de estas extensiones son “Freemium”, es decir, permiten utilizar la gran mayoría de sus prestaciones totalmente gratis, pero puedes pagar si deseas añadir algunas funciones extra. Todas las listadas a continuación permiten ser utilizadas totalmente gratis para las funciones descritas.

 

Qlearly

Esta extensión es un administrador de pestañas. Si eres de esas personas que abre una pestaña tras otra llegando a tener infinidad de ellas abiertas. Esta extensión te va a encantar. Con ella puedes agrupar las pestañas en grupos de forma manual o simplemente dejando que la propia app lo haga por ti basándose en tu barra de marcadores y las carpetas que ya puedas tener en ella.

 

qlearly.png

 

Multicopy

Esta extensión de Chrome te permitirá copia y pegar varios elementos desde el navegador. Todo lo que copies se almacenará en un historial sincronizado con la nube al que podrás recurrir cuando lo necesites. Evitando así que tengas que hacer un copy-paste de forma instantánea de todo aquello que necesitas.

 

multicopy.jpg

 

PopUpOFF

Esta extensión trabajará por ti para evitar todas esas molestias ocasionadas por las ventanas emergentes que se abren sin ningún tipo de sentido al visitar una página o esos overlays que se superponen dificultando la lectura o consulta del contenido de alguna web que deseas visitar.

 

popupoff.png

 

SessionBox

Esta es una de mis debilidades. Por nuestro trabajo necesito tener varias sesiones abiertas en un mismo servicio o portal con diferentes cuentas de usuario. Pues bien, con esta extensión es posible evitando tener que abrir una ventana de incógnito cada vez que lo necesito o cerrando y abriendo sesiones continuamente en mi navegador.

 

sessionbox.png

 

Dark Reader

Si eres un fan acérrimo del modo oscuro en cualquier aplicación o web que dispone de él, esta extensión es todo lo que necesitas ya que te permitirá aplicar un modo oscuro (ajustable gradualmente) sobre cualquier web.

 

darkreader.png

 

GoFullPage

Muy simple pero realmente útil. Esta extensión te permite realizar una captura completa de la página web que necesites. Simplemente haciendo click sobre la extensión tomará una captura de imagen de la página al completo sin tener que hacerlo por partes de forma manual.

 

gofullpage.png

 

LastPass

Esta extensión no es solo una extensión. Viene proporcionada por el mejor gestor de contraseñas que podemos tener (podéis revisar más a fondo este tema consultando la publicación de mi compañero Antón https://cutt.ly/nD6VjYC ) y como tal, la extensión no se queda atrás.

Nos dará acceso más cómodamente a las contraseñas que hayamos almacenado en el mismo sin tener que recordar cada una de ellas e introducirlas de forma manual en cada sitio que visitemos.

 

lastpass.jpg

 

Podéis probar cada una de ellas sin ningún problema, ya que como dije, todas son gratuitas. ¡Seguro que alguna os resulta útil para facilitar alguna de vuestras tareas diarias!

 

Certificados ISO

ISO9001

Oficinas Ferrol

Ven a visitarnos:
C/ Fontaíña 56, Bj dcha.
15404 Ferrol

Oficinas A Coruña

Ven a visitarnos:
Avenida de Finisterre 265C 3º planta
15008 A Coruña

Oficinas Ourense

Ven a visitarnos:

Rúa Carriarico 21,
32002 Ourense

Horario apertura

Consulta nuestro Horario de oficinas
Lunes a jueves
8:00 a 14:30
16:00 a 18:00
Viernes
8:00 a 14:30

Contacto

Solicita información:
0034 981 369 519
0034 647 924 494
info@2ksystems.com
Small Logo