Seguridad Endpoint
El puesto de trabajo del usuario (y el propio usuario), es el principal vector de ataque en todas las empresas, la gran mayoría de las veces simplemente por desconocimiento o por pocos conocimientos de las amenazas existentes hoy en día.
En la pole de estos ataques se encuentra el los últimos años, el ransomware. Un malware que ataca nuestros equipos con el objetivo de secuestrar nuestros datos, cifrando la información e impidiéndonos acceder a ella a menos que paguemos un rescate. El crecimiento de este tipo de ataques ha sido exponencial en los últimos años, incrementándose más de un 400% durante 2019 en comparación con el mes anterior, y elevándose cada vez más la cantidad que piden los atacantes por la recuperación de los datos (hasta 650.000$ en algunos ataques con RYUK y normalmente por encima de los 2.000$, siempre pagando en Bitcoins...).
Los últimos "virus" de este tipo, ya no sólo atacan a los datos de producción, también atacan nuestros sistemas de backup, los copias de VSS de nuestro sistema operativo, los NAS, las cabinas de almacenamiento, el directorio activo... intentan en la medida de lo posible, maximizar el daño realizado para de esta forma, garantizarse el pago del rescate.
Para protegernos de este tipo de ataques, desde 2KSystems proponemos diferentes tipos de soluciones para proteger los EndPoints de nuestros usuarios, que son los elementos más expuestos a través de soluciones de protección de última generación como Traps de Paloalto, InterceptX de Sophos u otros sistemas de EDR como Panda AD360. Todo ello, siempre acompañado de una buena política de copias de seguridad, tanto en local como en la nube.
Solicita + información
Pónganse en contacto con nosotros en el teléfono 647 924 494 o a través de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
EscríbenosSi desea más información sobre como proteger sus equipos de este tipo de ataques, no dude en ponerse en contacto con nosotros.